Ana Torres

anatorres

Psicóloga, terapeuta individual, de pareja y grupal con formación en Terapia Gestalt, Psicoterapia Respiratoria, Experta en Dependencia Emocional, Experta en Atención Psicológica a Víctimas de Violencia de Género y Violencia Sexual.

Coordinadora y docente en  la “Campaña de Sensibilización y Formación de violencia de género” de la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla. Ha impartido talleres y cursos relacionados con esta temática: abusos sexuales en la infancia, violencia sexual, relaciones de dependencia, aprender a poner límites con amor, relaciones saludables y relaciones en igualdad.

Ha trabajado durante más de 10 años en diversas organizaciones de mujeres de Sevilla. Psicóloga (2012-2007) del Programa de Asistencia a Víctimas de Agresiones y/o Abusos Sexuales en Andalucía  en la Asociación Amuvi: terapia individual y grupal en un equipo interdisciplinar formado por trabajadoras sociales, abogadas, médicas y psicólogas. Acompañamiento a más de 300 mujeres en sus procesos de recuperación de situaciones traumáticas vividas en la infancia o en la etapa adulta. Este acompañamiento le enseña  la capacidad del ser humano de ser resiliente, cambiar y apostar por la salud.

A partir del el 2010 coordina y dirige su  proyecto más personal que se llama ESPACIO DE SALUD INTEGRAL Y BUENTRATO “SALA MACASTA” Este proyecto nace de la ilusión de crear un espacio en el que las personas puedan mostrarse tal como son, desaprender modelos de conductas insanos y transformarlos por otros más saludables.

De su búsqueda por obtener más recursos y herramientas que faciliten a las personas a superarse y crecer, surge una segunda línea de trabajo  como Risoterapeuta y dinamizadora de grupos a través del team-building.  Coordina y es docente  junto a Mónica Alonso de la ESCUELA DE RISOTERAPIA INTEGRAL

Actualmente está muy comprometida con trabajar con las personas la posibilidad de construir relaciones saludables para unx mismx y los demxs y con su formación en la Terapia Corporal Integrativa.

Se considera vital, honesta y  entusiasta de los proyectos en los que cree.

tarjeta_A