El área de Inteligencia Emocional (IE) se desarrolla como una metodología de trabajo, ya que nuestro proyecto educoEMOCIÓN ® se basa en los principios de Educar con Conciencia, Corazón y Emoción, independientemente de los destinatarios o temática que se quiera abordar.
Sin embargo, también la abordamos como área concreta y específica al considerar, como señala Sternberg (1996), que hay muchas maneras de ser inteligente.
La IE, definida en 1990 por diversos autores como (Mayer, DiPaulo y Salovey, 1990; Salovey y Mayer, 1990), fue popularizada por Goleman (1996) con el best-seller Inteligencia Emocional.
Esta área de intervención va orientada hacia el desarrollo de la persona: autodescubrimiento, autoestima, conexión interior, conciencia del aquí y el ahora, manejo emocional y técnicas de afrontamiento para las situaciones complejas.
Dirigido a cualquier persona, o grupo de personas, que esté interesada en dar un paso más en su crecimiento y aprendizaje, que tenga ganas de salir de la zona de confort y tomar las riendas de su vida, siendo 100% responsables.
También destinado a asociaciones, centros educativos, empresas, entidades, etc., que quieran mejorar el clima laboral, contribuyendo a una educación integral de sus recursos humanos.3