Itahisa Pérez

Pedagoga y Trainer en Inteligencia Emocional

Directora y creadora de educoEMOCIÓN 

Cofundadora de la Asociación para la Salud Integral y el Buen Trato

 

itahisaPedagoga, Doctora en Desarrollo y Ciudadanía: Derechos Humanos, Igualdad, Educación e Intervención Social, Experto en Inteligencia Emocional y Máster en Coaching para la motivación y procesos de cambio.

Máster en Educación Social y Animación Sociocultural, Máster en Educación para el Desarrollo, Sensibilización Social y Cultura de Paz; Experto en Innovación Docente Universitaria, Experto Universitario en Proyectos de Participación en Educación Social y Animación Sociocultural y  Técnico en Coaching Social. Diplomado Associate en Psicoterapia Transpersonal.

Profesora de la Universidad Pablo de Olavide, Profesora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Docente del Programa de Formación de Gestión de la Innovación 2016-2017 de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es Presidenta de la Asociación Nodo Red Iberoamericana de Animación Sociocultural en España (ANRIE_ASC). Ha compatibilizado su trabajo con participación en investigaciones tanto nacionales como internacionales en proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Ha impartido multitud de talleres, cursos y conferencias sobre Animación Sociocultural, gestión de grupos de trabajos, educación y promoción de la salud e Inteligencia Emocional, entre otros. Ha colaborado con la revista online sobre vida saludable Okbienestar en la categoría Lifestyle de Psico-Coaching.

Profesional comprometida con sus estudiantes y la mejora docente. Es una persona responsable, trabajadora, eficiente, con habilidades de comunicación, trabajo en equipo y empática.

Apasionada de la educación, del empoderamiento de las personas, la participación, los valores y la inteligencia emocional. Todos estos aspectos los considera clave como motor de cambio y desarrollo de la sociedad.

Amante de la educación integral. Consciente de la potencialidad de la persona, de la capacidad para desaprender y crecer. Confía en la vida y lleva por lema (filosofía de vida) “Nada ocurre por casualidad…todo lo que llega a tu vida es para algo”. De hecho, ha llegado hasta aquí gracias a todas las experiencias vividas, a todos los aprendizajes adquiridos en cada caída, en cada tropiezo. Considera que las crisis son buenas porque ofrecen la oportunidad de mirar en el interior y reconducir el camino.

“La educación que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”

 

logo_pie

 

También en Redes Sociales 3

in face twt yt-cristina-munoz-positivate google